Políticas Generales

Políticas Generales

POLÍTICA DE GESTIÓN ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN

En Peruana de Motores HG S.A.C., estamos firmemente comprometidos en la lucha contra el soborno y la corrupción en todas sus formas y ámbitos. En cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos aplicables, establecemos acciones y controles para prevenir, detectar y abordar cualquier incidencia de soborno y corrupción, con el objetivo de proteger y preservar la integridad de nuestra organización. Por ello, nos comprometemos a: 1. Cumplir con los dispositivos legales vigentes en materia de gestión antisoborno y anticorrupción. 2. Implementar controles en los procesos para prevenir actos de corrupción y soborno, así como los mecanismos adecuados para poder recibir los reportes de incidencias de soborno. 3. Otorgar la autoridad e independencia necesaria a la función de cumplimiento antisoborno y anticorrupción para asesorar, asegurar y supervisar la gestión antisoborno y anticorrupción. 4. Reducir riesgos de soborno en nuestras actividades, mediante acciones de sensibilización, difusión, socialización y capacitación a los colaboradores. 5. Establecer canales de comunicación para presentar las denuncias de actos de soborno y fomentar su uso, protegiendo la identidad de los denunciantes y garantizar la confidencialidad de la información, sin temor a represalias. 6. Gestionar la mejora continua de la gestión antisoborno. La presente política previene y prohíbe cualquier modalidad de soborno y acto de corrup- ción, y su incumplimiento está sujeto a sanciones administrativas y penales, según corresponda.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD

En Peruana de Motores HG S.A.C., somos una empresa especializada en la venta, manteni- miento y reparación de vehículos automotores. Nos dedicamos a ofrecer soluciones innova- doras que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Nos esforzamos por construir una cultura organizacional centrada en la prevención de riesgos, lo que nos permite alcanzar nuestros objetivos. Por ello, nos comprometemos a: 1. Satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes, garantizando servicios de excelencia. 2. Promover y llevar a cabo acciones que garanticen el uso sostenible de nuestros recursos, con el fin de prevenir, controlar y mitigar los impactos ambientales adversos que puedan derivarse de nuestras actividades. 3. Brindar condiciones de trabajo seguro para prevenir las lesiones y enfermedades ocupa- cionales de nuestros colaboradores y grupos de interés promoviendo prácticas de trabajo seguro en el desarrollo de nuestras actividades a través del control de riesgos utilizando la jerarquía de controles. 4. Potenciar las competencias de nuestros colaboradores a través de una capacitación continua, para asegurar un desempeño laboral óptimo. 5. Fomentar la participación y consulta de nuestros colaboradores y sus representantes en la implementación del sistema integrado de gestión. 6. Cumplir con la normativa legal vigente y los acuerdos establecidos que regulan nuestros servicios, abarcando aspectos de seguridad y salud en el trabajo, a la calidad y al medio ambiente. 7. Promover la mejora continua a través de la revisión periódica del cumplimiento de los requisitos del sistema integrado de gestión, con el fin de optimizar su desempeño.